PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

 

¿Quienes somos - Interparquet?

Somos una marca asociada a la empresa EXCLUSIVAS MV (Razón fiscal Exclusivas 2005 S.L.) y DISEÑO Y DECORACIÓN 2012 S.L.  Nos dedicamos a la venta de stock de liquidación sobrantes de grande lotes y productos outlet totalmente nuevos.

 

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?

El plazo de entrega depende de los productos que hayas pedido. El envío se realiza el mismo día que hayas hecho tu pedido, siempre y cuando lo hayas tramitado antes de las 16:00 horas, sino saldrá en el día posterior laborable L-V.  El plazo de preparación y despacho del pedido no suele superar los 1 o 2 días. Si tienes dudas sobre la disponibilidad de un producto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cuando el estado de pedido pasa de "procesando" a "enviado" se le adjuntará al correo electrónico el número de envío y la información del transporte.

 

¿Cómo se envían los pedidos?

Todos los pedidos se envían a través de agencias de transportes presentes en toda España y de reconocido prestigio y fiabilidad. Podrás elegir el tipo de envío en el carrito de la compra. Si necesitas más información sobre los envíos a tu zona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solemos trabajar con Tranxtar (TXT).

 

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de envío vienen detallados en el carrito de la compra, observará un botón denominado "calcular envío", no hace falta poner datos ni registrase para verlo. El cálculo de los gastos de envío depende de los productos y la cantidad y peso de cada producto, además de promociones puntuales.

 

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Si usted quiere modificar un pedido puede hacerlo siempre y cuando el material no haya salido de nuestro almacén. El pedido erróneo será cancelado y se volverá a generar por parte del cliente otro nuevo.

Recuerde que los pedidos salen a última hora de la tarde. Nuestro sistema de envío está muy optimizado.

Si ha hecho el pedido antes de las 16:00, tiene hasta las 16:30 horas para notificarlo por correo, se recomienda en este caso avisar también por teléfono.

Si ha hecho el pedido después de las 16:00, tiene hasta el día siguiente a la misma hora para notificarlo por correo.

Siempre por escrito a info@interparquet.es. ASUNTO: MODIFICACIÓN DE PEDIDO (#número de pedido)

 

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Puede cancelar un pedido si todavía no ha salido de nuestros almacenes, como hora límite aproximada a las 16:00 horas del mismo día que ha realizado el pedido.

Siempre por escrito, ejemplo;

ASUNTO: CANCELACIÓN PEDIDO "#número de pedido"

Contenido: Hola buenos días quiero cancelar mi pedido por X motivo y cambiarlo por X producto o cancelarlo totalmente.

Si ha realizado un pedido muy cercano a las 16:00 adicionalmente al correo es recomendable llamar por teléfono para avisarnos.

 

¿Qué garantía tienen los productos?

Todos los productos tienen la garantía asociada del fabricante. En algunos casos son 10-25 años, otros de por vida, según la gama de producto. Las condiciones en todo caso están sujetas a los términos del fabricante. Garantizamos que los productos de Interparquet están 100% en buen estado.

 

¿Qué tipo de productos hay?

Interparquet tiene dos tipos de productos:

1) LOTES. La cantidad no podrá modificarla puesto que se liquida el "lote". Ver título del producto.

2) CAJA. Puede comprar todas las cajas que necesite hasta finalizar el stock.

En los lotes usted verá el precio por metro cuadrado. En los productos libres usted verá el precio por caja y por metro cuadrado.

Se recomienda adquirir un 10% extra de material por posibles recortes en la instalación.

 

¿Cómo se el stock disponible de cada producto?

En cada ficha de producto, a mitad de página, en el recuadro verde encontrará el stock. Vea en título si se refiere a cajas o a metros disponibles en caso de ser un lote.

Si usted lo ha abonado entero, interparquet puede retrasar el envío hasta la fecha que indique el cliente. Tenga en cuenta que interparquet se reservará gastos de manipulación y reserva de hasta el 20% si el cliente decide finalmente anular el pedido guardado.

Si usted quiere reservar un producto, pedimos una fianza simbólica sobre % del valor total.

 

¿Se puede ir a ver los productos?

Somos una tienda online, no somos una tienda física al uso, sin embargo contamos con una exposición propia para atenderles CON CITA PREVIA.

Nuestros productos son almacenados en logística preparados para salir cuando un cliente realiza el pedido online.

Si vives fuera de Zaragoza recuerda que puedes solicitar muestras.

 

¿Se pueden dividir los lotes?

No. Todos los lotes son liquidación. No quedan más metros, se liquidan enteros.

 

¿Me puedo fiar 100% del color de las fotos?

Debido a la captación de luz y color de las cámaras de alta definición no son 100% reales tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea o directamente pedirnos una muestra.

 

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?

Puedes pagar por transferencia, ingreso bancario, paypal o con tarjeta de crédito. En caso de pago por transferencia bancaria, la salida del pedido se puede demorar 1 o 2 días hasta que se compruebe el pago. En caso de necesitar el pedido de manera urgente, puedes realizar ingreso directamente en cuenta. Tenga en cuenta que si realiza el pago en fin de semana lo veremos el lunes laborable siguiente.

 

Voy a ir a recoger el producto, ¿cómo lo hago?

Los plazos de recogida en almacén son 24-48 horas, salvo que el producto solicitado se encuentre en existencia en tienda, en cuyo caso le comunicaremos la disponibilidad inmediata de su pedido. Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido llamando al teléfono de contacto 976 24 50 32 o enviando un email a info@interparquet.es. La recogida local se realzará exclusivamente en Zaragoza Capital y/o Zaragoza Pla-Za (plataforma logística).

Nuestro horario es de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00, es totalmente imprescindible llamar antes de venir a recoger el pedido. No podemos garantizar su preparación si no le hemos llamado o usted no ha avisado de que viene a recogerlo. Si usted no ha podido llamarnos, no se preocupe, nuestro servicio de atención al cliente se encargará de ponerse en contacto con usted.

Las cajas de suelo laminado pesan de 15-20 kg, Las cajas de madera de 15-25 kg. Las cajas de bambu o madera maciza puede llegar a pesar 25 kg. Tenga en cuenta esto para venir a buscar el material con su vehículo habitual. Puede recoger el material en varias veces siempre que nos avise con antelación.

Todo el proceso de compra y asesoramiento se realiza online, si tiene cualquier duda, estamos a su plena disposición en el teléfono de contacto 976 24 50 32 o email.

 

¿Cuánto pesa cada producto?

Depende del tipo de producto y los m2 que lleve incorporado.  Aproximadamente:

Suelo laminado 17-23 kg por caja

Suelo de madera 20-25 kg por caja

Suelo de vinilo 19 - 26 kg por caja

Bambú macizo: 22 -27 kg por caja

Tiras de rodapié: 3-5 kg por tira

 

¿Qué pasa si mi producto me llega en malas condiciones?

SIEMPRE dejarlo reflejado en el albarán por escrito. Si en el albarán firmado usted no pone nada, da conformidad a la compañía de transporte y no podremos reclamar ningún desperfecto según marca la legislación vigente.

Si el producto ofrece signos de deterioro o daño a causa del transporte y lo has reflejado en el albarán tienes que notificárnoslo en menos de 24 horas desde que recibas el pedido para poder gestionar la incidencia. Deberás aportar fotografías claras de los daños del material. Todos nuestros envíos incluyen un seguro de daños, la compañía de transporte siempre exigirá como prueba que ha quedado reflejado en el albarán de entrega.

 

¿Cómo puedo realizar un pedido?

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago, podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Interparquet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Interparquet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

 

¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?

Puedes comprobar que tu pedido se ha tramitado siguiendo el estado en "mi cuenta". Además, recibirás un email de confirmación de la compra tras realizar el pedido.

 

¿Se puede devolver un pedido o producto?

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

El importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a interparquet se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Interparquet asumirá los gastos de envío, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado con la mayor brevedad posible. Es importante verificar el producto el mismo día de su recepción. Tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea.

Tenga en cuenta que, si usted compra un artículo para una reparación o ampliación, la referencia tiene que ser exacta para garantizar que encaja perfectamente con el suelo ya instalado. Es importante asegurarse antes y no fiarse solo de las fotos publicadas.

En el caso de devoluciones existe una depreciación del 20% por concepto de manipulación original del pedido. Para hacer efectiva una devolución sólo se admitirá sobre el pedido en su totalidad, no serán admitidas devoluciones parciales por sobrantes de mercancías, para ello rogamos lleve a cabo mediciones acertadas. Nuestro departamento de atención al cliente podrá asesorarle sobre las cantidades que debe pedir y su descarte por cortes y manipulación de los productos a fin de no cursar pedidos con sobrantes innecesarios que puedan perjudicar a ambas partes.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Interparquet y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Interparquet devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

 

¿Cómo puedo conseguir mi factura de compra?

Usted debe solicitar la factura de compra vía email a info@interparquet.es con asunto: SOLICITUD DE FACTURA + (NÚMERO DE PEDIDO)

 

¿Puedo reservar un producto o retrasar su envío?

Si. Solo tiene que indicarlo en las observaciones del pedido. Siempre por escrito.

Si usted lo ha abonado entero, interparquet puede retrasar el envío hasta la fecha que indique el cliente. Tenga en cuenta que interparquet se reservará gastos de manipulación y reserva de hasta el 20% si el cliente decide finalmente anular el pedido guardado.

Si usted quiere reservar un producto, pedimos una fianza simbólica sobre % del valor total.