CONDICIONES GENERALES

1.OBJETO

Estas Condiciones Generales regulan las compras que realice habiendo visitado la página web de interparquet.es (en adelante, Interparquet)

Interparquet es una marca comercial, tienda online y marketplace, propiedad de "Diseño y Decoración 2012 S.L"  (en adelante la PROPIETARIO), CON CIF B99325912. Interparquet puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra. Algunos productos son enviados y facturados por "Diseño y Decoración 2012 S.L" con CIF B99325912 como autorizado a la venta dentro de interparquet.es y perteneciente "Diseño y Decoración 2012 S.L

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por Interparquet. Puede solicitarse una copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

2. REGRISTO COMO USUARIO

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección "Mi cuenta" o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Interparquet para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, Interparquet puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de Interparquet es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico mediante el formulario de contacto. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario, así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario. Sus datos podrán ser cedidos a DISEÑO Y DECORACION S.L B99325912 con la finalidad exclusiva de tramitar los pedidos y gestionar operaciones relacionadas con los mismos.

3. PRODUCTO

Todos los productos ofrecidos en Interparquet son o bien lotes de liquidación o bien productos a elegir metros según necesidad. Algunos lotes pueden llevar adicionalmente cajas que bien por estar abiertas o tener algún tipo de defecto se incluyen sin ningún coste en el envío, ni se computa como metros en la ficha de producto/lote. Algunas cajas (solo envoltorio) pueden estar dañadas, no perfectamente embaladas de fábrica, precintadas o abiertas exteriormente. La mayoría de productos son descatalogados en buen estado y de alta calidad, primeras marcas. Los descuentos ofrecidos son por compra en lotes. El precio puede variar considerablemente si un lote se descompone en caso de que Interparquet excepcionalmente venda por separado el mismo.

4. COBERTURA DE OFERTAS

Venta a través de la página web de Interparquet está limitada al territorio español, incluyendo la Península y Baleares. No se envía a Islas Canarias.

5. PLAZO DE VIGENCIA

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Interparquet, que será debidamente informado y expuesto al público mediante métodos publicitarios y escritos, con sus fechas de vigencia y caducidad, o hasta fin de existencias

6. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

7. PROCESO DE COMPRA

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón "Añadir al carrito" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón "Finalizar Compra". En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de "Realizar Pago". En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Interparquet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

- Número de pedido.
- Fecha de pedido.
- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Interparquet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Interparquet no aceptará pedidos por teléfono ni por email para garantizar la calidad del servicio.

8. PRECIO

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros y incluyen IVA, desglosado de forma detallada en el carrito de compra. Interparquet se reserva el derecho a corregir precios y etiquetas en cualquier momento incluso después de la compra.

Los gastos de envío serán los correspondientes al ofrecido en el carrito de compra serán enviados al domicilio (descargas a pie de calle) que haya indicado en el proceso de compra. Para gastos de envío que superen los límites establecidos Interparquet se reserva el derecho a establecer un nuevo precio de envío acorde a los kg estipulados. Interparquet se reserva el derecho a corregir el precio del envío en casos en los que el sistema automático haya errado en su cálculo y la diferencia entre lo ya cobrado y precio real no pueda ser asumida. 

Eventualmente, Interparquet podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezcan ciertas ventajas (como descuentos). En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase "Realizar Pago" podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas por Interparquet para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. Interparquet le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.

9. PAGO

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

1) Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:

- Visa
- Visa Electron
- MasterCard

Si se procede a la devolución del importe pagado en caso de que el pago se realice con una tarjeta de crédito débito, este puede demorar entre 3-4 días laborales. En todo caso dichas condiciones son estipuladas a través de la pasarela de pago segura. Interparquet respetará este procedimiento de devolución en los plazos estipulados por las entidades bancarias.

Si su tarjeta da error pongase en contacto con el servicio de atención al cliente de su banco. En caso de que su pedido este en situación "cancelado" pero se haya realizado el pago correctamente Interparquet verificará el mismo y procederá a cambiar el estado del pedido a "procesando" o "en espera". Recomendamos no dejar más de una hora la pantalla de pago con tarjeta abierta sin tramitar.

Interparquet nunca le pedirá ningún dato bancario total o parcial relativo a su número de tarjeta, nombre y apellidos, código de seguridad y otros datos sensibles.

Usted es responsable del buen uso de tarjetas bancarias en su posesión.

2) Transferencia bancaria.

El proceso de comprobación se podrá demorar entre 1 y 2 días. Hasta entonces no podremos proceder a la preparación del pedido. No aceptamos justificantes bancarios con motivo de evitar operaciones presuntamente fraudulentas.

Interparquet garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Interparquet tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Interparquet le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Interparquet realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Interparquet tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Interparquet y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Interparquet no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Interparquet.

Para la opción de pago por transferencia bancaria Interparquet, una vez detectado su pedido y su preferencia de pago se comunicará con usted para facilitarle la información referente al número de cuenta bancaria a la que se deberá cursar el pago del pedido.

3) Pay Pal

10.FACTURA

Interparquet le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede solicitar factura poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a su compra en interparquet.es siempre con el número de pedido correspondiente.

11.ENTREGA/ENVÍOS

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su dirección de envió, por el contrario, si desea recogerlo localmente. La opción de recogida local puede encontrarse desactivada durante ciertos momentos del año. En tal caso, en el momento de iniciar el proceso de compra se le informaría de dicha circunstancia.

Los pedidos son entregados en el domicilio del cliente a pie de calle. Los tiempos de envío son estimativos, en ningún caso Interparquet comprometerá una fecha contractual ni tácita de entrega; dependemos de terceros (empresas transportistas) que podrían limitar nuestra mejor voluntad.

En el caso de recogida en tienda no se cobrarán los gastos de envío.

La entrega a la dirección de envío se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La recogida en tienda podrá efectuarse en cualquier momento dentro de su horario de atención al público.

La entrega, a domicilio o en tienda, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Interparquet. De todos modos los servicios de transporte, ajenos a la titularidad de Interparquet, cuentan con un seguro por el valor de las mercancías transportadas.

En caso de que no resulte posible la entrega, Interparquet cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Interparquet en caso de dolo o culpa del cliente.

Interparquet no admite como direcciones válidas de envío a los apartados de correos. En el caso de que el contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Interparquet a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

El material no se guarda gratuitamente reservado en almacén. Si el cliente solicita este servicio se le cobrará 1,5 euros/día + iva a partir de la fecha el cual debería haber salido de nuestras instalaciones.

Interparquet se reserva el derecho a cobrar al cliente un extra si los datos para el envío aportados en el proceso de pedido han sido incorrectos y el hecho a derivado en gastos extra con nuestra compañía de transporte.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

Envío a domicilio: 

  • o Territorios peninsulares de España: entre 2 y 10 días laborables.

  • o Baleares: entre 5 y 15 días laborables.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, o fechas circunstanciales de mayor demanda de compras (fin de año, navidades, etc.) con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 20 días laborales. EL ENVÍO EN NINGÚN CASO INCLUYE LA SUBIDA DEL MATERIAL A PISOS U ANÁLOGOS. La empresa de transportes le suministrará el producto en la puerta de la dirección acordada para el envío. La empresa de transportes no despaletizará ni manipulará el pallet más allá de la descarga en planta calle.

Recogida local (SOLO ZARAGOZA CAPITAL):

Los plazos de recogida en tienda son de 48 horas, salvo que el producto solicitado se encuentre en existencia en tienda, en cuyo caso le comunicaremos la disponibilidad inmediata de su pedido. Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido llamando al teléfono de contacto 976 24 50 32 o enviando un email a info@interparquet.es. La recogida local se realzará exclusivamente en Zaragoza Capital y/o Zaragoza Pla-Za (plataforma logística).

Nuestro horario es de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00, es totalmente imprescindible llamar antes de venir a recoger el pedido. No podemos garantizar su preparación si no le hemos llamado o usted no ha avisado de que viene a recogerlo. Si usted no ha podido llamarnos, no se preocupe, nuestro servicio de atención al cliente se encargará de ponerse en contacto con usted.

Las cajas de suelo laminado pesan de 15-20 kg, Las cajas de madera de 15-25 kg. Las cajas de bambú o madera maciza puede llegar a pesar 25 kg. Tenga en cuenta esto para venir a buscar el material con su vehículo habitual. Puede recoger el material en varias veces siempre que nos avise con antelación.

Contamos con exposición en nuestras instalaciones. Siempre atendemos con cita previa. Para solicitarla envíen un email a info@interparquet.es Recuerden que nuestro horario es de LUNES A VIERNES 8:30-13 15:30-19

12.  MUESTRAS

Las muestras serán tramitadas en pedidos independientes. Hay un límite de 6 por cliente/dirección al mes. Las muestras son gratuitas solo se cobra el porte hasta el domicilio. Si usted reside en Zaragoza, le podemos ofrecer la recogida de las muestras en nuestro almacén, solo recogida. El cliente no deberá devolver las muestras. Las muestras son de máximo 40 cm de largo y aproximadamente 20 cm de ancho. Recuerde que una muestra no es 100% representativa del producto, pero si a modo orientativo le permitirá guiarse.

13. DEVOLUCIONES

La tramitación de las devoluciones se hace SIEMPRE a través de "mi cuenta" -> "devoluciones"

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

El importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a Interparquet se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Interparquet asumirá los gastos de envío, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado con la mayor brevedad posible. Es importante verificar el producto el mismo día de su recepción. Tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea. Le recomendamos pedir una muestra si usted no está seguro al 100% para evitar errores de color o texturas y análogos derivados del uso digital.

Tenga en cuenta que, si usted compra un artículo para una reparación o ampliación, la referencia tiene que ser exacta para garantizar que encaja perfectamente con el suelo ya instalado. Es importante asegurarse antes y no fiarse solo de las fotos publicadas.

En el caso de devoluciones nos reservamos el derecho a aplicar una depreciación del 20% por concepto de manipulación original del pedido. Para hacer efectiva una devolución sólo se admitirá sobre el pedido en su totalidad (por referencias), no serán admitidas devoluciones parciales por sobrantes de mercancías, para ello rogamos lleve a cabo mediciones acertadas. Nuestro departamento de atención al cliente podrá asesorarle sobre las cantidades que debe pedir y su descarte por cortes y manipulación de los productos a fin de no cursar pedidos con sobrantes innecesarios que puedan perjudicar a ambas partes.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Interparquet y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Interparquet devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

14. PROCESO DE DEVOLUCIÓN

La tramitación de las devoluciones se hace SIEMPRE a través de "mi cuenta" -> "devoluciones"

Muy importante. Embale los productos idénticamente tal y como le llegaron en el pallet. Pasaremos recogida de los productos solicitados con nuestro transporte. Deberán estar a la hora acordada por el mismo en planta calle. La compañía de transporte no accede a las viviendas, ni recoge cajas dentro de los edificios. Siempre en planta calle, fuera del portal donde permita su recogida. Usted debe asegurarse de que el embalaje es correcto. Le recomendamos que haga una foto al pallet preparado antes de que el transportista se lleve el material. Las cajas abiertas no se devuelven.

Una vez en nuestras instalaciones y verificado el material, se notificará por correo electrónico (siempre del pedido) al cliente de su importe a devolver.

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días naturales (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

El importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a Interparquet se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Interparquet asumirá los gastos de envío, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado con la mayor brevedad posible. Las cajas abiertas no se devuelven.

15. CANCELACIONES/MODIFICACIONES DE PEDIDO

Si usted quiere Cancelar/modificar un pedido puede hacerlo siempre y cuando el material no haya salido de nuestro almacén. El pedido erróneo será cancelado y se volverá a generar por parte del cliente otro nuevo.

Recuerde que los pedidos salen a última hora de la tarde. Nuestro sistema de envío está muy optimizado.

Si ha hecho el pedido antes de las 16:00, tiene hasta las 16:30 horas para notificarlo por correo, se recomienda en este caso avisar también por teléfono.

Si ha hecho el pedido después de las 16:00, tiene hasta el día siguiente a la misma hora para notificarlo por correo.

Siempre por escrito a info@interparquet.es. ASUNTO: MODIFICACIÓN DE PEDIDO (#número de pedido)

Si ha realizado un pedido muy cercano a las 16:00 adicionalmente al correo es recomendable llamar por teléfono para avisarnos.

16. DEBER DE REVISIÓN INMEDIATA A LA RECEPCIÓN DEL MATERIAL

Las expediciones se cursan mediante empresas transportistas de orden nacional cuya carga es entregada en el domicilio del cliente a pie de calle. El destinatario debe verificar el estado del pedido en el momento de la recepción.

Aunque es infrecuente, eventualmente pueden suceder incidencias por manipulación de las cargas en el transporte. Si detecta algún desperfecto, se ha de indicar e identificar claramente mediante un texto escrito en el albarán de entrega del transportista, junto a la firma (ejemplo: "se recibe 1 caja golpeada").

Siempre detallar lo más CLARO y CONCRETO posible los daños aparentes. No se acepta solo " a revisar" o "no conforme" o " defectos". Ejemplo de reclamaciones que el transporte acepta: "se aprecian rocen en cajas y un golpe, revisaremos material”, "observamos desperfectos en 3 cajas, pendiente de revisar" " 3 rodapiés golpeados, pendiente de revisar"

El siguiente paso será comunicarnos vía email la incidencia antes del transcurso de 24 hs. Se deben adjuntar capturas fotográficas que testimonien la afectación del género. Interparquet gestionará de inmediato la sustitución del material dañado que recibirá a la máxima brevedad. Con el objeto de proporcionar la mayor seguridad para sus clientes en los envíos, Interparquet expide las mercancías aseguradas por el 100% del valor declarado en factura. Por favor tenga presente que el seguro no admite incidencias por daños cursadas fuera de término o que carezcan de anotación en el albarán del transporte. Como norma general, los transportistas deben comunicarse con el cliente previamente a la entrega de los pedidos, a fin de coordinar con ellos las descargas.

Rogamos verifique detenidamente que el contenido de los presupuestos recibidos coincida con las cantidades, colores y calidades solicitadas. Confeccionamos una numerosa cantidad de cotizaciones a diario y no estamos exentos de cometer algún error.

Las expediciones de suelos y/o tarimas que alcancen o superen los 2,50 metros de longitud paletizados, y que cuyo peso sobrepase los 1.500 kg se trasladan en modalidad “grupaje”, en estos casos el receptor debe disponer de personal para la descarga del camión, no resultando posible la manipulación con transpaleta.

Si usted tiene alguna duda respecto a las condiciones generales puede ponerse en contacto en info@interparquet.es