PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

¿Quienes somos Interparquet?

Somos una marca asociada a la empresa EXCLUSIVAS MV.  Nos dedicamos a la venta de stock de liquidación  sobrantes de grande lotes.

¿Qué garantía tienen los productos?

Todos los productos tienen la garantía asociada del fabricante. El algunos casos son 10-25 años, otros de por vida, según la gama de producto. Las condiciones en todo caso están sujetas a los términos del fabricante. Garantizamos que los productos de Interparquet están 100% en buen estado.

¿Qué tipo de productos hay?

Interparquet tiene dos tipos de productos:

1) “lotes indivisibles” los cuales se venden en conjunto bajo la etiqueta de “último lote”. Las cantidades (METROS) no son modificables.

2) “productos libres” los cuales se pueden comprar por las cajas que necesite. Verá que en estos productos usted puede modificar la cantidad a añadir al carrito. Desde 1 CAJAS (predeterminado) a lo que necesite

En los lotes usted verá el precio por metro cuadrado. En los productos libres usted verá el precio por caja y por metro cuadrado.

Se recomienda adquirir un 10% extra de material por posibles recortes en la instalación.

¿Se puede ir a ver los productos?

No. Somos una tienda online, no somos una tienda física. Tenemos los productos almacenados en logística preparados para salir cuanto un cliente realiza el pedido.

¿se pueden dividir los lotes?

No. Todos los lotes son liquidación. No quedan más metros, se liquidan enteros.

¿Me puedo fiar 100% del color de las fotos?

Debido a la captación de luz y color de las cámaras de alta definición no son 100% reales tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea.

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar?

Puedes pagar por transferencia , ingreso bancario, paypal o con tarjeta de crédito. En caso de pago por transferencia bancaria, la salida del pedido se puede demorar 1 o 2 días hasta que se compruebe el pago. En caso de necesitar el pedido de manera urgente, puedes realizar ingreso directamente en cuenta. Tenga en cuenta que si realiza el pago en fin de semana lo veremos el lunes laborable siguiente.

Voy a ir a recoger el producto... ¿como lo hago?

Los plazos de recogida en almacén es son 24-48 horas, salvo que el producto solicitado se encuentre en existencia en tienda, en cuyo caso le comunicaremos la disponibilidad inmediata de su pedido. Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido llamando al teléfono de contacto 976 24 50 32 o enviando un email a info@interparquet.es. La recogida local se realzará exclusivamente en Zaragoza Capital y/o Zaragoza Pla-Za (plataforma logística).

Nuestro horario es de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00,  es totalmente imprescindible llamar antes de venir a recoger el pedido. No podemos garantizar su preparación si no le hemos llamado o usted no ha avisado de que viene a recogerlo. Si usted no ha podido llamarnos, no se preocupe, nuestro servicio de atención al cliente se encargará de ponerse en contacto con usted.

Las cajas de suelo laminado pesan de 15-20 kg, Las cajas de madera de 15-25 kg. Las cajas de bambu o madera maciza puede llegar a pesar 25 kg. Tenga en cuenta esto para venir a buscar el material con su vehículo habitual. Puede recoger el material en varias veces siempre que nos avise con antelación.

 En nuestras instalaciones (almacén) no disponemos de exposición, no se muestran artículos ni se atiende físicamente. Todo el proceso de compra y asesoramiento se realiza online, si tiene cualquier duda, estamos a su plena disposición en el teléfono de contacto 976 24 50 32 o email.

¿Cuanto pesa cada producto?

Depende del tipo de producto y los m2 que lleve incorporado.  Aproximadamente:

Suelo laminado 17-23 kg por caja

Suelo de madera 20-25 kg por caja

Suelo de vinilo 19 – 26 kg por caja

Bambú macizo: 22 -27 kg por caja

Tiras de rodapié: 3-5 kg por tira

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de envío vienen detallados en el carrito de la compra. El cálculo de los gastos de envío depende de los productos y la cantidad y peso de cada producto, además de promociones puntuales.

¿Cómo se envían los pedidos?

Todos los pedidos se envían a través de agencias de transportes presentes en toda España y de reconocido prestigio y fiabilidad. Podrás elegir el tipo de envío en el carrito de la compra. Si necesitas más información sobre los envíos a tu zona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solemos trabajar con TXT Transportes.

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?

El plazo de entrega depende de los productos que hayas pedido. Si, como es habitual, el producto se encuentra en stock, el envío se realiza el mismo día que hayas hecho tu pedido, siempre y cuando lo hayas tramitado antes de las 14:00 aproximadamente.  El plazo de preparación y despacho del pedido no suele superar los 1 o 2 días. Si tienes dudas sobre la disponibilidad de un producto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si mi producto me llega en malas condiciones?

Si el producto ofrece signos de deterioro o daño a causa del transporte, tienes que notificárnoslo en menos de 24 horas desde que recibas el pedido para poder gestionar la incidencia. Deberás aportar fotografías claras de los daños del material.

¿Cómo puedo realizar un pedido?

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Interparquet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Interparquet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido efectuado correctamente?

Puedes comprobar que tu pedido se ha tramitado siguiendo el estado en “mi cuenta”. Además, recibirás un email de confirmación de la compra tras realizar el pedido.

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Puede cancelar un pedido si todavía no ha salido de nuestros almacenes. Para anular un pedido sólo tiene que comunicárnoslo por e-mail o vía telefónica, facilitándonos sus datos y el número del pedido que desea anular. Si usted ya ha realizado el pago por transferencia, debe facilitarnos sus datos bancarios (número de cuenta y titular de la misma) para que podamos devolverle su dinero.

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Puede modificar su pedido siempre que todavía no haya salido de nuestros almacenes. Sólo tiene que comunicárnoslo por email o vía telefónica, facilitándonos sus datos y el número de pedido que quiere modificar.

¿Se puede devolver un pedido o producto?

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

El importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a interparquet se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Interparquet asumirá los gastos de envío, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado con la mayor brevedad posible. Es importante verificar el producto el mismo día de su recepción. Tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea.

Tenga en cuenta que si usted compra un artículo para una reparación o ampliación, la referencia tiene que ser exacta para garantizar que encaja perfectamente con el suelo ya instalado. Es importante asegurarse antes y no fiarse solo de las fotos publicadas.

En el caso de devoluciones existe una depreciación del 20% por concepto de manipulación original del pedido. Para hacer efectiva una devolución sólo se admitirá sobre el pedido en su totalidad, no serán admitidas devoluciones parciales por sobrantes de mercancías, para ello rogamos lleve a cabo mediciones acertadas. Nuestro departamento de atención al cliente podrá asesorarle sobre las cantidades que debe pedir y su descarte por cortes y manipulación de los productos a fin de no cursar pedidos con sobrantes innecesarios que puedan perjudicar a ambas partes.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Interparquet y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Interparquet devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

¿Cómo puedo conseguir mi factura de compra?

Le enviaremos vía email la factura de compra en cuanto el departamento de administración verifique la operación.