Condiciones generales de compra

1.Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras que realice habiendo visitado la página web de interparquet.com (en adelante, Interparquet)

Interparquet es una marca comercial propiedad de EXCLUSIVAS MV (en adelante la PROPIETARIO), CON CIF B99031783. Interparquet puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por Interparquet. Puede solicitarse una copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

El soporte digital que Interparquet ofrece a través de interparquet.com puede utilizarse para realizar compras offline mediante la solicitud de presupuesto y posterior aprobación por parte del cliente. Toda operación de compra será interpretada legalmente como materializada en la sede física de Interparquet, sita en calle Tarento, 4 de Zaragoza.

  1. Registro como usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección “Mi cuenta” o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Interparquet para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, Interparquet puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo. Puede consultar la política de cookies de Interparquet siguiendo este enlace

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de Interparquet es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico mediante el formulario de contacto. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. PRODUCTO

Todos los productos ofrecidos en interparquet son lotes de liquidación. Algunos lotes pueden llevar adicionalmente cajas que bien por estar abiertas o tener algún tipo de defecto se incluyen sin ningún coste en el envío, ni se computa como metros en la ficha de producto/lote. Algunas cajas pueden estar dañadas, no perfectamente embaladas de fábrica, precintadas o abiertas exteriormente.

4.Cobertura de las ofertas.

Venta a través de la página web de Interparquet está limitada al territorio español, incluyendo la Península y Baleares

5.Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Interparquet, que será debidamente informado y expuesto al público mediante métodos publicitarios y escritos, con sus fechas de vigencia y caducidad, o hasta fin de existencias

6.Disponibilidad del producto:

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

7.Proceso de compra:

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Interparquet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Interparquet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

8.Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros y incluyen IVA, desglosado de forma detallada en el carrito de compra

Los gastos de envío serán los correspondientes al ofrecido en el carrito de compra serán enviados al domicilio (descargas a pie de calle) que haya indicado en el proceso de compra. Para gastos de envío que superen los límites establecidos interparquet se reserva el derecho a establecer un nuevo precio de envío acorde a los kg estipulados.

Eventualmente, Interparquet podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezcan ciertas ventajas (como descuentos). En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase Realizar Pago podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas por Interparquet para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. Interparquet le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.

9.Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

1) Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:

– Visa
– Visa Electron
– MasterCard

-Pay Pal

2) Transferencia bancaria.

Interparquet garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Interparquet tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Interparquet le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Interparquet realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Interparquet tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Interparquet y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Interparquet no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Interparquet.

Para la opción de pago por transferencia bancaria Interparquet, una vez detectado su pedido y su preferencia de pago se comunicará con usted para facilitarle la información referente al número de cuenta bancaria a la que se deberá cursar el pago del pedido.

10.Factura

Interparquet le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede solicitar factura poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a su compra. Puedo contactar con atención al cliente en este apartado web.

11.Entrega

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su dirección de envio, por el contrario, si desea recogerlo localmente. La opción de recogida local puede encontrarse desactivada durante ciertos momentos del año. En tal caso, en el momento de iniciar el proceso de compra se le informaría de dicha circunstancia.

En el caso de recogida en tienda no se cobrarán los gastos de envío.

La entrega a la dirección de envío se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La recogida en tienda podrá efectuarse en cualquier momento dentro de su horario de atención al público.

La entrega, a domicilio o en tienda, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Interparquet. De todos modos los servicios de transporte, ajenos a la titularidad de Interparquet, cuentan con un seguro por el valor de las mercancías transportadas.

En caso de que no resulte posible la entrega, Interparquet cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Interparquet en caso de dolo o culpa del cliente.

Interparquet no admite como direcciones válidas de envío a los apartados de correos. En el caso de que el contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Interparquet a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

Envío a domicilio: 

  • o Territorios peninsulares de España : entre 3 y 10 días laborables.
  • o Baleares: entre 5 y 15 días laborables.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, o fechas circunstanciales de mayor demanda de compras (fin de año, navidades, etc.) con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 20 días laborales.

Recogida local (SOLO ZARAGOZA CAPITAL):

Los plazos de recogida en tienda es de 48 horas, salvo que el producto solicitado se encuentre en existencia en tienda, en cuyo caso le comunicaremos la disponibilidad inmediata de su pedido. Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido llamando al teléfono de contacto 976 24 50 32 o enviando un email a info@interparquet.es. La recogida local se realzará exclusivamente en Zaragoza Capital y/o Zaragoza Pla-Za (plataforma logística).

13.Devoluciones

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

En el caso de devoluciones existe una depreciación del 20% por concepto de manipulación original del pedido. Para hacer efectiva una devolución sólo se admitirá sobre el pedido en su totalidad, no serán admitidas devoluciones parciales por sobrantes de mercancías, para ello rogamos lleve a cabo mediciones acertadas. Nuestro departamento de atención al cliente podrá asesorarle sobre las cantidades que debe pedir y su descarte por cortes y manipulación de los productos a fin de no cursar pedidos con sobrantes innecesarios que puedan perjudicar a ambas partes.

Todos los importes que hubieran sido previamente cobrados por Interparquet y que tuvieran que ser devueltos a los clientes de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, serán abonados, en la medida de lo posible, a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado durante la compra. En el caso de que el medio empleado no permitiera la realización de abonos, Interparquet devolverá las cantidades que corresponda en efectivo, cheque o transferencia. Por favor tenga en cuenta que su entidad bancaria puede tardar hasta siete días en procesar el abono.

 

COMPRA MÁS FÁCIL Y SEGURA

Dado que los productos que comercializamos cuentan con variables (accesorios alternativos, etc) que en ocasiones dificultan la correcta elección e implementación de un pedido, recomendamos a los usuarios que se conduzcan por medio de los formularios de presupuestos para una adecuada acción de compra ulterior. Nuestros agentes comerciales confeccionarán su cotización y se la remitirán vía email especificando las instancias de compra para los casos de prosperar la misma. De este modo el cliente podrá comprobar con exactitud los ítems, referencias y cantidades, así como los complementos/accesorios. En los supuestos de gestión de alteraciones en el presupuesto recibido, el cliente puede solicitar modificaciones simplemente respondiendo al email continuando el hilo del mensaje.

Recomendaciones a tener en cuenta sobre entrega de pedidos:

Las expediciones se cursan mediante empresas transportistas de orden nacional cuya carga es entregada en el domicilio del cliente a pie de calle. El destinatario debe verificar el estado del pedido en el momento de la recepción. Aunque es infrecuente, eventualmente pueden suceder incidencias por manipulación de las cargas en el transporte. Si detecta algún desperfecto, se ha de indicar e identificar claramente mediante un texto escrito en el albarán de entrega del transportista, junto a la firma (ejemplo: “se recibe 1 caja golpeada”). El siguiente paso será comunicarnos vía email la incidencia antes del transcurso de 24 hs. Se deben adjuntar capturas fotográficas que testimonien la afectación del género. Interparquet gestionará de inmediato la sustitución del material dañado que recibirá a la máxima brevedad. Con el objeto de proporcionar la mayor seguridad para sus clientes en los envíos, Interparquet expide las mercancías aseguradas por el 100% del valor declarado en factura. Por favor tenga presente que el seguro no admite incidencias por daños cursadas fuera de término o que carezcan de anotación en el albarán del transporte. Como norma general, los transportistas deben comunicarse con el cliente previamente a la entrega de los pedidos, a fin de coordinar con ellos las descargas.

Las expediciones de suelos y/o tarimas que alcancen o superen los 2,50 metros de longitud paletizados, y que cuyo peso sobrepase los 1.500 kg se trasladan en modalidad “grupaje”, en estos casos el receptor debe disponer de personal para la descarga del camión, no resultando posible la manipulación con transpaleta.

Los pedidos son entregados en el domicilio del cliente a pie de calle promediando 3 a 5 días hábiles (excepto que en el presupuesto se indique otro plazo o se trate de una retirada en almacenes, o de una entrega diferida con fecha pactada) luego de acreditado el ingreso bancario. Los tiempos de envío son estimativos, en ningún caso Interparquet comprometerá una fecha contractual ni tácita de entrega; dependemos de terceros (empresas transportistas) que podrían limitar nuestra mejor voluntad.

Rogamos verifique detenidamente que el contenido de los presupuestos recibidos coincidan con las cantidades, colores y calidades solicitadas. Confeccionamos una numerosa cantidad de cotizaciones a diario y no estamos exentos de cometer algún error.