Condiciones generales de compra y uso

1.Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras que realice habiendo visitado la página web de interparquet.es (en adelante, Interparquet)

Interparquet es una marca comercial propiedad de EXCLUSIVAS MV (en adelante la PROPIETARIO), CON CIF B99031783. Interparquet puede modificar estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por Interparquet. Puede solicitarse una copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

El soporte digital que Interparquet ofrece a través de interparquet.es puede utilizarse para realizar compras offline mediante la solicitud de presupuesto y posterior aprobación por parte del cliente. Toda operación de compra será interpretada legalmente como materializada en la sede física de Interparquet, sita en calle Tarento, 4 de Zaragoza.

  1. Registro como usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección “Mi cuenta” o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite Interparquet para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, Interparquet puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo. Puede consultar la política de cookies de Interparquet siguiendo este enlace

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de Interparquet es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico mediante el formulario de contacto. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. PRODUCTO

Todos los productos ofrecidos en interparquet son o bien lotes de liquidación o bien productos a elegir metros según necesidad. Algunos lotes pueden llevar adicionalmente cajas que bien por estar abiertas o tener algún tipo de defecto se incluyen sin ningún coste en el envío, ni se computa como metros en la ficha de producto/lote. Algunas cajas (solo envoltorio) pueden estar dañadas, no perfectamente embaladas de fábrica, precintadas o abiertas exteriormente. La mayoría de productos son descatalogados en buen estado y de alta calidad, primeras marcas. Los descuentos ofrecidos son por compra en lotes. El precio puede variar considerablemente si un lote se descompone en caso de que interparquet excepcionalmente venda por separado el mismo.

4.Cobertura de las ofertas.

Venta a través de la página web de Interparquet está limitada al territorio español, incluyendo la Península y Baleares. No se envía a Islas Canarias.

5.Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije Interparquet, que será debidamente informado y expuesto al público mediante métodos publicitarios y escritos, con sus fechas de vigencia y caducidad, o hasta fin de existencias

6.Disponibilidad del producto:

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

7.Proceso de compra:

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto y su referencia.

Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá posteriormente y antes del pago que lo haga.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, Interparquet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

– Número de pedido.
– Fecha de pedido.
– Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas hábiles siguientes, Interparquet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

8.Precio

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros y incluyen IVA, desglosado de forma detallada en el carrito de compra

Los gastos de envío serán los correspondientes al ofrecido en el carrito de compra serán enviados al domicilio (descargas a pie de calle) que haya indicado en el proceso de compra. Para gastos de envío que superen los límites establecidos interparquet se reserva el derecho a establecer un nuevo precio de envío acorde a los kg estipulados.

Eventualmente, Interparquet podrá ofrecer promociones por el uso de determinados medios de pago o de cualquier otro tipo por las que se ofrezcan ciertas ventajas (como descuentos). En estos casos, el disfrute de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos de la promoción de que se trate.

De forma previa a la fase Realizar Pago podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas por Interparquet para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. Interparquet le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.

9.Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

1) Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas de las siguientes clases:

– Visa
– Visa Electron
– MasterCard

Si se procede a la devolución del importe pagado en caso de que el pago se realice con una tarjeta de crédito débito, este puede demorar entre 3-4 días laborales. En todo caso dichas condiciones son estipuladas a través de la pasarela de pago segura. Interparquet respetará este procedimiento de devolución en los plazos estipulados por las entidades bancarias.

Si su tarjeta da error pongase en contacto con el servicio de atención al cliente de su banco. En caso de que su pedido este en situación “cancelado” pero se haya realizado el pago correctamente Interparquet verificará el mismo  y procederá a cambiar el estado del pedido a “procesando” o “en espera”. Recomendamos no dejar más de una hora la pantalla de pago con tarjeta abierta sin tramitar.

Interparquet nunca le pedirá ningún dato bancario total o parcial relativo a su número de tarjeta, nombre y apellidos, código de seguridad y otros datos sensibles.

Usted es responsable del buen uso de tarjetas bancarias en su posesión.

2) Transferencia bancaria.

Interparquet garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Interparquet tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Interparquet le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Interparquet realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Interparquet tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por Interparquet y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Interparquet no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Interparquet.

Para la opción de pago por transferencia bancaria Interparquet, una vez detectado su pedido y su preferencia de pago se comunicará con usted para facilitarle la información referente al número de cuenta bancaria a la que se deberá cursar el pago del pedido.

3) Pay Pal

10.Factura

Interparquet le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede solicitar factura poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en los 30 días posteriores a su compra. Puedo contactar con atención al cliente en este apartado web.

11.Entrega

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su dirección de envio, por el contrario, si desea recogerlo localmente. La opción de recogida local puede encontrarse desactivada durante ciertos momentos del año. En tal caso, en el momento de iniciar el proceso de compra se le informaría de dicha circunstancia.

En el caso de recogida en tienda no se cobrarán los gastos de envío.

La entrega a la dirección de envío se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La recogida en tienda podrá efectuarse en cualquier momento dentro de su horario de atención al público.

La entrega, a domicilio o en tienda, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de Interparquet. De todos modos los servicios de transporte, ajenos a la titularidad de Interparquet, cuentan con un seguro por el valor de las mercancías transportadas.

En caso de que no resulte posible la entrega, Interparquet cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Interparquet en caso de dolo o culpa del cliente.

Interparquet no admite como direcciones válidas de envío a los apartados de correos. En el caso de que el contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a Interparquet a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

Envío a domicilio: 

  • o Territorios peninsulares de España : entre 2 y 10 días laborables.
  • o Baleares: entre 5 y 15 días laborables.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, o fechas circunstanciales de mayor demanda de compras (fin de año, navidades, etc.) con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 20 días laborales. EL ENVÍO EN NINGÚN CASO INCLUYE LA SUBIDA DEL MATERIAL A PISOS U ANÁLOGOS . La empresa de transportes le suministrará el producto en la puerta de la dirección acordada para el envío.

Recogida local (SOLO ZARAGOZA CAPITAL):

Los plazos de recogida en tienda es de 48 horas, salvo que el producto solicitado se encuentre en existencia en tienda, en cuyo caso le comunicaremos la disponibilidad inmediata de su pedido. Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido llamando al teléfono de contacto 976 24 50 32 o enviando un email a info@interparquet.es. La recogida local se realzará exclusivamente en Zaragoza Capital y/o Zaragoza Pla-Za (plataforma logística).

Nuestro horario es de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 19.00,  es totalmente imprescindible llamar antes de venir a recoger el pedido. No podemos garantizar su preparación si no le hemos llamado o usted no ha avisado de que viene a recogerlo. Si usted no ha podido llamarnos, no se preocupe, nuestro servicio de atención al cliente se encargará de ponerse en contacto con usted.

Las cajas de suelo laminado pesan de 15-20 kg, Las cajas de madera de 15-25 kg. Las cajas de bambu o madera maciza puede llegar a pesar 25 kg. Tenga en cuenta esto para venir a buscar el material con su vehículo habitual. Puede recoger el material en varias veces siempre que nos avise con antelación.

 En nuestras instalaciones (almacén) no disponemos de exposición, no se muestran artículos ni se atiende físicamente. Todo el proceso de compra y asesoramiento se realiza online, si tiene cualquier duda, estamos a su plena disposición en el teléfono de contacto 976 24 50 32 o email.

11. a) Muestras

Si el cliente requiere una muestra de un producto Interparquet se reserva el derecho de proceder o no al envío. Si procede el envío de la muestra los portes del envío y retorno ( en caso de reclamarla) serán a cargo del cliente. Si el cliente decide por su cuenta enviar una muestra los portes de ida y vuelta serán integramente pagados por el cliente. Interparquet recomienda siempre verificar que las referencias del suelo ya puesto y el que vaya a comprar sean idénticas. Interparquet no se hace responsable de confirmaciones de muestras que en apariencia sean parecidas pero en la realidad puedan variar porque el cliente no ha verificado que las referencias son exactamente iguales. Interparquet no abonará ningún cargo en concepto de envío o devuelta de muestras. Las muestras serán del tamaño que Interparquet determine conveniente.

13.Devoluciones

Interparquet le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de treinta días (30) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados ni abiertos y se encuentren en perfecto estado de conservación, así como en su embalaje original intacto.

El importe del envío no se devuelve. El cliente que proceda a la devolución del material por causas ajenas a interparquet se hará cargo del transporte de ida y de vuelta. En caso de que el producto haya sido defectuoso, Interparquet asumirá los gastos de envío, siempre que el cliente justifique mediante fotos y videos que el material ha llegado en ese estado con la mayor brevedad posible. Es importante verificar el producto el mismo día de su recepción. Tenga en cuenta que el color y texturas de la foto puede variar ligeramente con la realidad. Le recomendamos buscar la referencia por internet para asegurarse de que es el producto que desea.

Tenga en cuenta que si usted compra un artículo para una reparación o ampliación, la referencia tiene que ser exacta para garantizar que encaja perfectamente con el suelo ya instalado. Es importante asegurarse antes y no fiarse solo de las fotos publicadas.

En el caso de devoluciones existe una depr