Como colocar parquet

Como colocar parquet es una duda que mucha gente autodidacta tiene. Los pasos previos que hay que tener en cuenta a la hora de como colocar un parquet laminado son los siguientes. El correcto allanado del suelo previo a la instalación sobre los cuales irán las lamas. Controlar las medidas del espacio para instalar de forma ordenada el suelo. Tener precaución con la puertas ya que el suelo laminado puede elevar la instalación final.

Colocar parquet es sencillo si tienes paciencia y algún truco que te ofrecemos desde interparquet.es .Por ejemplo podemos sacar los tabiques de las cajas y dejarlos sueltos dentro del mismo espacio a instalar. Como mucho uno o dos días para que le material se vaya acostumbrando a las temperaturas ambiente.

Al colocar parquet e instalar parquet es elemental respetar el proceso de secado final del habitáculo.

 

Paso a paso de como colocar parquet

Punto 1.  Acondicionar el suelo base donde vayamos a colocar el parquet laminado. Quitar pintura, adhesivos, impurezas y derivados de la suciedad. El suelo debe estar totalmente seco antes de pasar al siguiente paso.

Punto 2. La nivelación del suelo base. Antes de instalar el parquet (suelo base sin baldosa) hay que lijar el suelo. Emplearemos una lijadora profesional para quitar las impurezas y desniveles destacados. Podemos usar además relleno de cemento para tapar los huecos que dos van quedando.  Volver a dejar secar antes de ponernos a instalar el suelo laminado.

Punto 3. (opcional, consejo) Abre las cajas  y deja el parquet extendido por el suelo de forma ordenada 2 o 3 días para que se vaya adaptando a los cambios de temperatura ambiente que haya en el habitáculo.

Punto 4.  Coloca el foam (aislante y absorbente) y empieza a instalar el parquet. Fíjate muy bien en la orientación que le quieres dar a las lamas. Aprovecha los puntos de luz de la estancia y busca siempre la facilidad de instalación en toda la vivienda.

Punto 5. Gracias al sistema actual incorporado en marcas como PERGO, HARO, MEISTER…vía click, la instalación será muy sencilla. Asegurate de encajar bien las lamas para colocar el parquet.

Punto 6. Dejaremos siempre una junta de dilatación en los márgenes con las paredes, que posteriormente taparemos con los rodapiés. Este hueco, hace que el parquet tenga un margen para los movimientos y fricciones originados por su propia naturaleza.

Punto 7. Colocamos los rodapiés. Hay que tener en cuentas que no todos los rodapiés quedan bien con la pared y con el parquet suelo laminado. Por tanto, podemos optar por un blanco lacado, una opción muy interesante y de amplia aceptación en el mundo de la decoración.

Las paredes son siempre tiene forma regular, por tanto, deberemos rellenar los huecos que quedan con masilla antes de ponernos a instalar el rodapié. Según el tipo de pared existen varios sistemas de instalación. Lo más común es el sistema encolado.